
Saal Digital es un proveedor de productos fotográficos, suelo encargar para mí o para la Cámara acorazada sus álbumes digitales y cuadernos de fotos. Era hora de probar sus impresiones en medio formato :)
Calidad, ya sabía que iba a tener, porque todos los productos que he probado son de muy buena calidad/precio, podéis ver mis comentarios sobre sus álbumes en este enlace.
Si miro al pasado, recuerdo que mi primera serie de fotos la imprimí de la manera más económica posible (no disponía de 500 o 600 euros para imprimirlas con calidad jeje), fueron diez copias en papel fotográfico + marco de Ikea. El cierre de los marcos de Ikea es por pestañas y no es muy bueno, y alguna de las fotos de 50x70cm. se onduló dentro del marco. Muchas veces buscamos una impresión demasiado económica y eso juega en nuestra contra.
Dentro de las impresiones "buenas", la más asequible es el foam con marco de aluminio, que es la fotografía impresa en papel fotográfico pegada a un cartón, por lo que es bastante frágil a los golpes, o a la humedad, pero que para un domicilio tranquilo funciona bien.
Luego está el pvc, que en vez de pegar la foto a una placa de foam, se imprime directamente a un panel de pvc, de 5 o 10 milímetros de grosor, mucho más resistente. Así es como suelo imprimir mis copias en medio formato.
Saal Digital dispone de pvc y para probar algo diferente, elegí el Aluminio Dibond, que se trata de una impresión en una lámina de aluminio con nucleo interior de tres milímetros.
Para la parte trasera tienen varias opciones, que en realidad es para gustos. Mi preferida es el bastidor de aluminio, que separa la imagen de la pared y eso me gusta. Así suelo pedir en pvc.
Como siempre, Saal digital son rapidísimos y la comunicación es muy buena, con emails de confirmación de pedido, envío y número de seguimiento. Lo pedí un martes 2, y me llegó el lunes 8!.
El mayor miedo que existe al pedir a distancia es el transporte. Saal Digital está en Alemania, y el transporte lo realiza DHL hasta España, y Correos dentro del territorio nacional.
El embalaje llegó con tres golpes, uno de ellos fuerte. Pero puedes respirar tranquil@, porque por la manera de embalarlo, está muy bien protegido, así que es casi imposible que pueda afectar a la placa de aluminio. Llegó envuelto en plástico con una espuma de un milímetro en la delantera + un cartón protector de dos centímetros, asi que para que llegue a afectar al panel, el impacto debería ser brutal.
La nitidez es fantástica y la textura muy agradable. Es un material más ligero que el pvc, y muy rígido!. El resultado de la impresión es un 5 sobre 5.
En resumen, fantástica opción y muy recomendable. Yo pienso repetir, no le veo ningún problema ni al producto, ni al embalaje!. Si quieres echar un ojo puedes visitar su gama de productos en este enlace. ;)